Para las arepas:
Relleno:- Cebolla
- Pimiento verde / rojo
- Carne
En un recipiente se introduce una taza de harina de maíz, una taza de leche o agua a temperatura ambiente, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva (seguir los pasos que nos indican en el envase).
Ésta es la harina de maíz que he utilizado, puede que otras marcas de harina de maíz también sean adecuadas, pero ésta es la que he utilizado para esta receta.
Se amasan todos los ingredientes que hemos puesto en el recipiente, ha de quedar manejable, si hace falta se le añade más leche. Dejamos reposar unos 5 minutos como nos dicen en el envase.
Pasado este tiempo, hacemos unas bolas con las manos, si se pegan a las manos, nos podemos mojar las mismas con un poco de agua y será más fácil. Aplastamos con un poco de cuidado y formamos unos discos.
Calentamos una plancha o una sartén, que esté bien caliente y las ponemos a cocer.
Dar unas vueltas hasta que se hinchen un poco, cuando están crujientes y abombadas ya están listas para sacarlas del fuego.
Se pueden dar un ligero tostado y pasarlas al horno unos 10 minutos, a 180º, también se pueden freír en abundante aceite, pero yo las uso a la plancha, más sano y menos colesterol.
Para el relleno he utilizado unos filetes de pavo adobado, que era lo que tenía, pero admiten todo tipo de relleno.
Cortar la cebolla en juliana, el pimiento y la carne, en una sartén añadir aceite y las verduras, en cuanto estén doraditas añadir la carne.
Y ya está listo para rellenar las arepas, que las abrimos con un cuchillo por un lado y a rellenar!!
Comentarios