Ir al contenido principal

CALABACINES LUNA RELLENOS

Calabacines Luna rellenos de arroz y queso



INGREDIENTES:

Calabacines luna
Cebolla
Puerro
Champiñones
Ajos
Arroz
Queso de cabra 
Aceite de oliva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN: 

Lavar los calabacines, cortar la cabeza y vaciar con un vaciador de verduras o con una cuchara sin dañar las paredes. Cocerlos al vapor, o si no se tiene recipiente apropiado para cocer al vapor se ponen en agua hasta que estén tiernos (no demasiado que se pueden deshacer).  



Mientras se cocinan, hacer un sofrito con la cebolla, el puerro, los champiñones y los ajos, cocer el arroz. 
Se puede utilizar la pulpa de los calabacines para el relleno, yo esta vez lo reservé para otro plato (en un recipiente adecuado en el frigorífico duran bastante).


Las cantidades para el relleno es dependiendo de los calabacines y las unidades a utilizar.

En realidad el sofrito se puede hacer con las verduras que deseemos o que tengamos en el frigorífico.
Añadir al sofrito el arroz. 
Saltear todo y sazonar a nuestro gusto.

Salpimentar los calabacines por dentro para que estén más sabrosos.


Ahora es el momento de montar los calabacines con el queso laminado y el relleno.




Primero un poco de relleno, queso y acabar llenando con el relleno para acabar con queso.

En una fuente para horno se ponen los calabacines con un poco de aceite de oliva. 
Introducirlos en el horno precalentado a 180º por unos 15 minutos.



Recordad que todo está cocido, por lo tanto solo es para calentarlos y que el queso se funda.

Comentarios

Myriam ha dicho que…
Me encanta esta receta, muy buena gracias y fácil de hacer
Unknown ha dicho que…
Gracias Myriam!

Entradas populares de este blog

Coca de pebrots vermells

INGREDIENTS: • 2 pebrots vermells • 2 cebes blanques grans o 1 ceba i 1 manat de cebes tendres • 2 tomàquets madurs • 4 alls Per la massa: • 25gr de llevat • 50gr de saïm • 1 tassa d'aigua • 1 dit d'oli d'oliva • la farina que agafi • sal • pebre bord • pebre bo • orenga Tallar totes les verdures posar les espècies, la sal i deixar escórrer en un escorredor. Com més temps estigui escorrent la verdura menys líquid sortirà després. Fer la massa abocant tots els líquids i greixos, sal, llevat, pastar amb la farina que agafi, fer una bola i deixar-la reposar una mica i després posar a la placa amb paper de forn o la placa greixada, aplanant la massa fins que quedi ben repartida per tota la font (placa o motlle). Repartir la verdura per sobre. Tenir el forn calent a 200º i introduir-la dins per 10 minuts, passats aquests, baixar a 175º per 40 minuts més o fins que estigui ben cuita la massa. Afegir per sobre un rajolí d'oli i a menjar ... freda o tèbia

Bizcocho de yogurt con sirope de chocolate

INGREDIENTES: 1 yogur 3 huevos 2 medidas de azúcar (medidas del envase del yogur) 1 medida aceite de girasol 3 medidas de harina 1 sobre de levadura Sirope de chocolate PREPARACIÓN: En un bol incorporar el yogur (puede ser natural o de cualquier sabor), las 3 yemas de los huevos, el azúcar, el aceite, la levadura y la harina tamizada (pasada por un colador), batir a mano o con batidora eléctrica. A parte batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal o unas gotas de limón. Incorporar a la masa anterior, con una pala, siempre de arriba a bajo. En un molde para tartas untado con margarina o con papel para horno, incorporar la masa. Con el horno caliente a 180º, introducir el molde unos 30 o 35 minutos. No abrir nunca el horno hasta pasado este tiempo, y pinchar con un pincho de madera, para saber si está listo, esto es cuando sacamos el pincho y está seco. El sirope puede ser comprado o hecho por ti. Si prefieres hacerlo tú, aquí te doy la receta, es fácil y segu

Pasta con salsa de Mascarpone y Nueces

INGREDIENTES: 100gr de pasta por persona 1/2 cebolla aceite de oliva nueces peladas queso Mascarpone PREPARACIÓN: Hervir la pasta que más nos guste el tiempo que aconseja el fabricante. En una cazuela poner un poco de aceite de oliva, cortar en cuadros la cebolla y sofreír. Añadir el queso Mascarpone, darle unas vueltas para que se disuelva y rectificar de sal. Incorporar las nueces. Mezclar la pasta a la salsa y dejar que todo tome sabor. Servir con un poco de queso rallado por encima y semillas de amapola.