Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Pechugas de Pollo con salsa de mermelada

   INGREDIENTES: 2 Pechugas de pollo Zumo de una naranja 3 Cucharadas de mermelada Sal y pimienta Aceite de oliva Arroz  PREPARACIÓN: Aderezar las pechugas con sal y pimienta. Calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando esté bien caliente, marcar las pechugas, para que se sellen y así no se sequen. Reservar. En la misma sartén caliente incorporar el zumo de naranja, dejar reducir. Añadir la mermelada (el sabor de la mermelada es al gusto, la mía es de limón casera).   Dejar que se disuelva e introducir las pechugas, cocinar unos minutos.   Emplatar con la salsa y de guarnición poner arroz cocido o lo que más nos apetezca. Espero que os guste!

Ensalada Mastropiero con Solomillo de Cerdo

INGREDIENTES:   1/2 Solomillo de Cerdo  Para la ensalada: Setas 1/2 pimiento rojo 1 Aguacate maduro 1 Tomate Queso fresco de Cabra Ajos Aceite de Oliva Vinagre de Módena Perejil y sal PREPARACIÓN: Cortar a tiras las setas y el pimiento rojo. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, cuando estén, añadirle unos ajos cortados en pequeño, cocinar con el resto. Poner el salteado en un recipiente o bol, dejar enfriar un poco y le añadimos el aguacate, el tomate y el queso de cabra fresco. Aliñar con aceite de oliva, vinagre de Módena y perejil. En la sartén donde hemos cocinado las verduras, sin añadirle aceite, solo con lo que nos quedó del salteado hacemos los solomillos, no cocinar demasiado para que nos queden tiernos. Emplatar y deleitarse de los sabores y colores de esta receta, que me ha cedido un gran amigo. Gracias Mastropiero!

Pasta con salsa de Mascarpone y Nueces

INGREDIENTES: 100gr de pasta por persona 1/2 cebolla aceite de oliva nueces peladas queso Mascarpone PREPARACIÓN: Hervir la pasta que más nos guste el tiempo que aconseja el fabricante. En una cazuela poner un poco de aceite de oliva, cortar en cuadros la cebolla y sofreír. Añadir el queso Mascarpone, darle unas vueltas para que se disuelva y rectificar de sal. Incorporar las nueces. Mezclar la pasta a la salsa y dejar que todo tome sabor. Servir con un poco de queso rallado por encima y semillas de amapola.

Patatas a la Riojana

  INGREDIENTES: 4 patatas de calidad 1 pimiento choricero (seco) 1 cebolla 1 pimiento verde 4 ajos 1 cucharada de tomate frito caldo  picada de almendras (6 o 7) picada perejil y ajo aceite de oliva PREPARACIÓN: Pelamos y cortamos las patatas a trozos rotos. Ponemos a remojo en agua caliente el pimiento choricero abierto y sin pepitas. Cortamos la cebolla y el pimiento, los ajos enteros y lo ponemos todo a pochar en la cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las patatas y le damos unas vueltas. Es el momento de sacarle la carne al pimiento choricero con una puntilla y con cuidado de que no nos quede piel. Se lo añadimos a las patatas y damos vueltas. Incorporamos una cucharada de tomate frito casero (en su defecto pondremos uno comprado). Cubrimos las patatas con caldo (si no tenemos podemos poner agua con una pastilla de sopicaldo). Dejamos que se cuezan las patatas a fuego suave. Cuando estén listas añadiremos las almendras majadas. Y el perejil

LA MARMELLATA DI ARANCE DI NONNA LAURETTA

<p><p><br><br><br>me</p></p> Me ha encantado ver a este "nonno" hacer una mermelada de naranjas...  Sencillo, pero con lo que nos hace falta más ahora: el tiempo. Esas 3 horas de cocción y los tres días de preparación.

Empanadillas de Atún (las tradicionales)

  INGREDIENTES: 1 paquete de obleas (16 unidades) 1 tomate 1 pimiento verde 1 cebolla 1 lata de atún 2 cucharadas de tomate frito casero 2 huevos sal, especias (albahaca u orégano) y pimienta 2 cucharadas de aceite de oliva PREPARACIÓN: Sacamos de la nevera las obleas, y cortamos en pequeño la cebolla, el pimiento, pelamos el tomate y también lo cortamos lo más pequeño posible. Poner a cocer un huevo. En una sartén calentamos el aceite, y añadimos la cebolla y el pimiento, dejamos hacer a fuego lento. Cuando esté pochada la verdura añadimos el tomate, es el momento de añadir la sal, la pimienta y las especies, dejar hacerse poco a poco.   Cuando todo tenga un aspecto homogéneo  le añadimos el atún seco y las dos cucharadas de tomate frito, si es casero mejor, si no tenemos le pondremos aquel que tengamos. Pelamos el huevo una vez cocido sus 12 minutos, picamos en pequeño y lo añadimos al sofrito. Extendemos las obleas para proceder a rellenarlas con el sofrito anterior.